Preguntas frecuentes (FAQ)

  1. He instalado la aplicación, pero no recibo las notificaciones del test diario, semanal, mensajes psicoeducativos o medicaciones. ¿Qué ocurre?

Es un problema frecuente, pero generalmente solucionable, que tiene que ver con los sistemas de regulación/ optimización de batería, memoria y notificaciones que los fabricantes suelen incorporar a sus versiones de sistemas operativos basados en Android.

Básicamente, lo que hacen estos optimizadores son cerrar las aplicaciones que se encuentren en modo dormido pero activo en el dispositivo (como SIMPLe) para que no gasten batería y memoria. Sin embargo, esto también hace que no se disparen las notificaciones.

Más allá que SIMPLe se encuentre activo en el fondo o “background”, le aseguramos que no es una aplicación que consuma muchos recursos del sistema, y no tiene porqué incidir en la duración de su batería o rendimiento.

Por otro lado, especialmente en las últimas versiones de Android, Google ha puesto mucho énfasis en regular las notificaciones que son enviadas por las aplicaciones para limitar su cantidad y evitar que el usuario termine agobiado por varias notificaciones.

Para solucionarlo, es necesario buscar en la configuración de su dispositivo móvil el apartado batería, notificaciones o memoria. En ellos habría que seleccionar SIMPLe y desactivar cualquier restricción u optimización que el sistema operativo le haya impuesto. En cuanto a las notificaciones, hay que dejarle a SIMPLe libertad para que las mismas puedan ser recibidas sin restricciones.

Lastimosamente cada fabricante es diferente y los sistemas de protección de uso de recursos diferentes en cada sistema operativo. Por lo cual, es imposible detallar cada uno de ellos. Si tiene dificultades, no dude en escribirnos a simplebipolarclinic@gmail.com, donde intentaremos ayudarle para superar este problema de forma personalizada para su dispositivo.

 

  1. He sido diagnosticado de un trastorno diferente al bipolar, ¿me podría servir la aplicación de igual manera?

Es necesario que un profesional le haya comunicado oficialmente que padece un trastorno bipolar para que la aplicación le pueda ser de utilidad, ya que sus contenidos están específicamente centrados en este trastorno.

Si bien el trastorno bipolar puede tener ciertas características compartidas con otros trastornos, cada uno de ellos requiere unos contenidos específicos para evitar confusiones o malentendidos.

 

  1. He bajado la aplicación pero me pide un código de invitación, ¿qué ocurre?

Actualmente en el mercado de Google existen dos aplicaciones SIMPLe similares, pero no iguales. SIMPLe y SIMPLe Plus, sólo la primera está habilitada para usuarios del estudio OpenSIMPLe, la segunda aún se encuentra en fase de pruebas y por tanto restringida a pacientes de un estudio clínico interno.

 

Déjenos más preguntas que puedan ser útiles en los comentarios más abajo de forma anónima. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s