Novedades y estado del proyecto

22/11/2017 SIMPLe+ en las etapas finales de desarrollo: Gracias al esfuerzo de expertos en trastorno bipolar de todo el mundo y nuestro equipo de desarrollo estamos ultimando los detalles de SIMPLe+ para sus correspondientes pruebas muy pronto.

IMG_9308

 

 

 

09/10/2017 Dejamos las primeras capturas de pantalla de la versión en pruebas, que incluye captura de datos pasivos, de SIMPLe Plus. 

Screenshot_20170930-130056

 

09/10/2017 Problemas con notificaciones en SIMPLe 1.x para Android.  Varios usuarios han venido reportado problemas para recibir correctamente las notificaciones tanto de tests como medicaciones en su teléfono. Hemos investigado el origen del problema y ya está en pruebas una versión que corrije el problema.

De todos modos, es importante recordar a todos los usuarios de SIMPLe 1.x de Android, que se aseguren de desactivar para SIMPLe en sus dispositivos el bloqueo de notificaciones o de limitación de batería. Muchos fabricantes implementan esta características, no permitiendo que la app funcione correctamente cuando no se encuentra en primer plano.

 

13/06/2017 – 1er. premio en categoría “Mejor iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes” desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en grupo, en Foro premios Albert Jovell 2017. Madrid, España.

download

Es un gran honor para todos los integrantes del Proyecto SIMPLe, tanto del Programa de Trastornos Bipolares del Hospital Clínic de Barcelona como de IMIM- Hospital del Mar, el haber sido galardonados con este premio que representa el legado de la altísima figura del Dr. Albert Jovell. El mismo, entre muchos otros valores, nos dejó precisamente la importancia de la humanización, el rol protagónico y el empoderamiento de los personas que sufren de una enfermedad en el manejo de su problema de salud. Sin duda, esto reafirma nuestra apuesta por seguir poniendo a nuestros usuarios y pacientes en el centro de cada etapa del proyecto, para que a través de la tecnología, y a pesar de lo irónico que pueda parecer, la medicina sea una ciencia cada vez más democratizada, personalizada y humanizada. Nosotros hemos ido a recoger este premio, pero los verdaderos premiados son nuestros propios usuarios y pacientes, que han sido los verdaderos autores del Proyecto desde sus inicios y en cada pequeño detalle. Por eso, las felicidades, enhorabuena y agradecimientos son para ellos, los verdaderos protagonistas de este reconocimiento.

 

05/06/2017 – Versión beta de SIMPLe 1.0. en francés en pruebas

Luego de varios meses de arduo trabajo, finalmente la traducción al francés de SIMPLe 1.0, está casi concluida. Actualmente se están haciendo las evaluaciones finales en búsqueda de bugs o problemas para finalmente ponerla a disposición del público en general.

 

05/05/2017 – Nuevos rumbos en el desarrollo de SIMPLe 2.0 y finalización de la colaboración con Sony Mobile

Luego de dos años de colaboración con Sony Mobile, hemos dado por terminada la colaboración con esta empresa. Sony comunicó el día 7 de abril de 2017 a los coordinadores del proyecto, por motivos corporativos, la imposibilidad general de seguir utilizando su aplicación Lifelog para alimentar de datos a SIMPLe Plus.

Lamentamos la decisión de Sony mobile en un momento en el que se estaban realizando las últimas comprobaciones a SIMPLe Plus para iniciar un estudio clínico. Para llegar a este punto se había invertido una importante cantidad de tiempo, presupuesto e inconmensurable esfuerzo por parte de los investigadores.

En las palabras de uno de los directores del proyecto “Despite our attempts to soften a commercial oriented decission that abruptly stopped a humble non-profit initiative, despite our begging for understanding to what extent its collaboration would help thousands of resourceless affected individuals, a narrow-targeted heartless giant has sadly trampled the future of a unique project that would have helped those who uncomfortably live between two evils. Bin what we need, betray what you said, forget what we embraced together for good and we will still stand up, recover and proudly walk forward, not towards golden success, not towards ill-entittled glory, not aiming another sale,  but moving towards giving every possible word of encouragement, every possible binary hope to those that never fail, to those that always need, to those who greet us with their unique gratitude. We’ve got strength to lifelong endure and to lifelong help and to lifelong succed. And to forget lifelog traps that too often happen

Sin embargo, entendemos lo dinámico del mercado corporativo tecnológico y no estamos en posición de cuestionar decisiones ajenas a nuestro ámbito.

Se han iniciado a las gestiones para retomar el desarrollo y reincorporar en la medida de lo posible la captura de datos pasivos, esta vez sin depender de empresas o agentes externos a la aplicación. De esta manera se evitarán nuevas situaciones como la ocurrida con la mencionada empresa, además de mejorar la seguridad de datos y simplificar la experiencia del usuario.

Esta incidencia en el curso del proyecto retrasará el estudio clínico programado y la disponibilidad de las siguientes versiones de SIMPLe para el público general.

Les mantendremos informados de los avances.

 

05/04/2017 – Nueva iniciativa: Comparte tus experiencias y consejos!

Desde el inicio del Proyecto SIMPLe, las propias personas que padecen el trastorno bipolar, han tenido un rol protagónico tanto en el diseño como en el uso de la aplicación SIMPLe 1.0.

Es por eso que estamos orgullosos de afirmar que: “SIMPLe es una app hecha por personas con trastorno bipolar para personas que padecen trastorno bipolar”.
Creemos que las propias experiencias y consejos de las personas que padecen el problema, son tan o más potentes que los consejos de los profesionales y expertos para ayudar a controlar el trastorno y vivir plenamente. Lo cual está corroborado por una abundante evidencia científica, otro de los pilares del proyecto.
Con el objetivo de seguir avanzando sobre esta iniciativa y a pedido de varios usuarios, hemos habilitado la posibilidad que los propios usuarios o personas que padezcan el trastorno participen,  elaboren y compartan ANÓNIMAMENTE los contenidos que reciben cientos de usuarios diariamente a través de la app SIMPLe 1.0. alrededor del mundo.
Para ello pueden acceder al siguiente formulario: Comparte tus experiencias y consejos. 

13/03/2017: Incidencias técnicas

El día domingo 12/03/2017, se ha interrumpido el servicio para todas las versiones debido a un fallo en el servidor relacionado con certificados de seguridad. Debido a las estrictas medidas de seguridad implementadas recientemente estos certificados se van actualizando de forma periódica y constantes para maximizar la seguridad de los datos. El día 13/03/2017 se ha solucionado el incoveniente y se ha restablecido el servicio con normalidad. Se han tomado las medidas necesarias para evitar futuras interrumpciones relacionadas con esta característica. Rogamos disculpas por los inconvenientes que esta incidencia haya podido ocasionar.

14/02/2017: Nuevo vídeo

  • Les dejamos el video acerca del proyecto producido para el encuentro Meet the Experts 2017 celebrado en Madrid el 10 y 11 de febrero, organizado por Otsuka y Lundbeck.

07/02/2017: Errores en última versión de la app iOS.

  • Hemos detectado algunos errores en la última versión de Iphone (1.0.10) en las funcionalidades del test semanal, módulo de medicación y algunos detalles estéticos. Nuestros desarrolladores están ya trabajando en la solución de estos problemas y esperamos tener lista una actualización. Pedimos disculpas por las molestias que estos inconvenientes pudieran causar.

31/01/2017: Error en la última versión de la app iOS.

  • Con la colaboración de los usuarios, hemos encontrado un error (bug) en la versión 1.0.8 de iOS (iPhone). Nuestros desarrolladores ya están trabajando en la solución del problema, y en los próximos días (dependiendo de la velocidad de Apple) se publicará una nueva actualización con el problema corregido.

30/01/2017: Cambio de servidores.

  • El fin de semana del 27 al 29 de enero de 2017 hemos realizado un cambio de servidores con el fin de mejorar la seguridad de los datos. Si bien hemos intentado que el servicio no se vea interrumpido, varios usuarios se vieron afectados siendo redirigidos a bajar SIMPLe Plus en lugar de SIMPLe. Pedimos disculpas por las molestias que se puedan haber ocasionado.
  • Si ha ocurrido esto, desinstale SIMPLe Plus, y actualice SIMPLe normal, o si la eliminó vuelva a descargar SIMPLe normal en su última versión.
  • SIMPLe Plus es otra aplicación diferente a SIMPLe, que aún se encuentra en período de pruebas.
  • Cualquier duda contacte con simplebipolarclinic@gmail.com.

18/01/2017: Nueva extensión del proyecto y logros. 

  • Se iniciaron trabajos de traducción al inglés, italiano y francés.
  • El proyecto SIMPLe formó parte integral de la tesis doctoral del Dr. Hidalgo-Mazzei, presentada el 2 de diciembre de 2016 en la Universidad de Barcelona, recibiendo recientemente la calificación de “Excelente Cum Laude”.

16/01/2017: La comunidad SIMPLe sigue creciendo y otras novedades.

  • Más de 100 usuarios en el estudio OpenSIMPLe.
  • Sucesivas mejoras y más funcionalidades en la versión 1.0 tanto de Android como de Iphone.
  • Proceso de traducción a otros idiomas en curso. Pronto disponible ya en inglés (Interesados en traducción a otros idiomas contactar con dahidalg@clinic.ub.es).
  • Seguimos enriqueciendo la biblioteca de mensajes psicoeducativos.
  • Proceso de encriptación de la aplicación y traslado a servidor encriptado en EU cerca de conclusión.
  • Actualización de EULA.
  • Próximamente anunciaremos  acuerdos de colaboración con nuevas Instituciones.
  • SIMPLe Plus para Android en las últimas etapas de calibrado, con datos pasivos y sueño (sin o con smartband) extraídos desde la Lifelog de Sony.  Les dejamos un pequeño adelanto!

ezgif-com-optimize

18/06/2016: Aprobación de nuevos estudios. 

  • Proyecto OpenSIMPLe aprobado por CEIC del Hospital Clínic.

13/06/2016: Aprobación de nuevos estudios. 

  • Proyecto OpenSIMPLe aprobado por CEIC del Hospital del Mar.
  • El proyecto ha sido galardonado con el primer premio del Encuentro Vive 2016.

12/05/2016: Nuevas versiones y publicaciones.

  • El proyecto SIMPLeBand que integrará la SIMPLe con la app Lifelog y smartbands de Sony para pacientes en estadíos avanzados del Trastorno bipolar, fue aprobado esta semana en el CEIC del Hospital del Mar – IMIM.
  • La versión de iOS ha sido publicada en el App Store de Apple, y luego de solucionar unos bugs encontrados, estará plenamente funcional.
  • El proyecto OpenSIMPLe sigue encontrándose pendiente de aprobación por los CEICs del Hospital Clínic y el Hospital del Mar.
  • La versión Android de SIMPLe ha incorporado la función de revisar los datos históricos del estado de ánimo.
  • Se ha publicado el estudio de feasibility de SIMPLe 1.0. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27128358

04/04/2016: Corrección de errores y proyecciones futuras. 

  • La versión de Android sigue operativa y se están corrigiendo algunos errores especialmente en las notificaciones que suceden en algunos dispositivos.
  • La versión iOS (para Iphones) se encuentra actualmente en estado de prueba beta interna.
  • El proyecto para que más personas puedan utilizar la aplicación de forma gratuita (OpenSIMPLe) actualmente sigue encontrándose en el departamento de asesoría jurídica del Hospital.
  • Nos encontramos aguardando la respuesta del Departmento de Sistemas del Hospital para el futuro servidor donde alojaremos los datos. Esto debido a la clausura de nuestro anterior Cloud server (Parse).
  • Estamos pendientes de la aceptación por parte de un journal científico del estudio de factibilidad con SIMPLe 1.0
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s