Módulo de medicación

Este módulo le permitirá listar su medicación y recibir un recordatorio a la hora indicada que debe tomarla. Así mismo, esto le “ahorrará” contestar la pregunta sobre la toma de medicación en el test diario de forma automática. Tenga en cuenta que si toma muchas medicaciones , recibirá muchas notificaciones.

El módulo está diseñado para recordarle sólo aquellas medicaciones que tengan que ver con el trastorno bipolar. Son las que están listadas entre las facilitadas por la aplicación.

Para activar el módulo recordatorio de la aplicación debe ir al menú lateral y seleccionar Opciones:

Screenshot_20151116-114608

En la pantalla de opciones debe cambiar el botón de OFF a ON para activar el módulo. Una vez hecho esto, salga del menú de opciones y en el menú lateral se mostrará una nueva opción llamada Medicación.

notuerca

Si presiona dicha opción, ingresará al módulo de medicación:

Screenshot_20151116-002539

Para ingresar una nueva medicación a su lista, tiene que presionar el círculo azul en el ángulo inferior derecho de la pantalla con el signo + :

medication

 

Debe seleccionar de la lista ofrecida la medicación prescrita por su médico (la lista se encuentra en nombres genéricos, no comerciales, fíjese el nombre genérico en el envase de su medicación).

Si no encuentra su medicación en la lista ofrecida, puede agregarla presionando el signo (+) señalado el recuadro en rojo en la figura.

 

Posteriormente debe seleccionar los horarios indicados para su toma. Finalmente presione el botón de Guardar.

 

Los franjas horarias de cada toma pueden ser configurados accediendo al icono de la tuerca en el ángulo superior derecho de la pantalla de la lista de medicaciones:
tuerca

Screenshot_20151116-114600

Para modificar o eliminar una de las medicaciones listadas, mantenga presionado el nombre de la medicación.

A la hora indicada de la toma de medicación recibirá una notificación o varias si tiene más de una medicación en esa franja horaria, preguntándole si la ha tomado:

medi

Al presionar la notificación, se le abrirá una pantalla donde podrá contestar si la ha tomado o no:

Screenshot_20151116-110623

Al activar el módulo de medicación, se eliminará la última pregunta del test diario, ya que la misma será reemplazada por sus respuestas sobre si toma o no cada una de las medicaciones.

Recuerde que si tiene muchas medicaciones en su lista de medicación, esto se traducirá en un aumento considerable de notificaciones de SIMPLe al día en su teléfono.

Volver a Pantalla Principal

Anuncios